La Presentación al Pueblo acepta procesionar el Lunes Santo
La Dominica Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, en su Sagrada Presentación al Pueblo, Nuestra Señora Reina del Cielo y Misericordia y San Vicente Ferrer, ha solicitado formalmente a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba su inclusión en la nómina de cofradías que procesionarán el próximo Lunes Santo de 2026, aceptando así la propuesta realizada por la entidad.
En una carta dirigida al presidente de la Agrupación, Manuel Murillo Estévez, con fecha 18 de septiembre, la hermandad expone que, tras recibir la comunicación de no poder incorporarse al Miércoles Santo, la Junta de Gobierno de la hermandad ha aprobado por unanimidad proponer su participación en la jornada del Lunes Santo. Cabe recordar que esta cofradía sale en procesión el Sábado Santo.
La corporación, que tiene sede canónica en la parroquia de San Vicente Ferrer, ha manifestado su disposición a reunirse con la vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación para definir horarios y recorrido, con el objetivo de integrarse adecuadamente en la jornada.
El escrito está firmado por el secretario de la hermandad, Raúl Rodríguez Alarcón, y por el hermano mayor, José Ángel Cervera Asensio, quienes agradecen de antemano la atención prestada y expresan su confianza en que la petición será recibida “con la mejor de sus intenciones”. De aceptarse esta propuesta, el Lunes Santo de 2026 contaría con una nueva cofradía en las calles de Córdoba, enriqueciendo así la nómina de hermandades que salen durante esa jornada, como son La Merced, La Estrella, La Sentencia, el Vía Crucis y Ánimas.
0