Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prasa y las empresas de Rafael Gómez siguen en el 'top' de los grandes deudores a Hacienda

Rafael Gómez 'Sandokán'

Redacción Cordópolis

0

Las empresas del cordobés Rafael Gómez Sandokán, como Arenal 2000 Inversiones, Arenal 2001 o Arenal 2000, entre otras, junto a la firma del sector de la construcción e inmobiliario Prasa, aparecen dentro de la nueva lista de los mayores deudores con Hacienda que ha publicado este lunes la Agencia Tributaria. Prasa, actualmente en concurso de acreedores, mantiene un débito a la Agencia Tributaria de casi 98 millones de euros. Es el cuarto más alto para una sola empresa de toda España.

No obstante, el conglomerado empresarial de Rafael Gómez Sánchez, alias Sandokán, sigue teniendo un débito altísimo. Como en ejercicios anteriores, en este listado aparecen, el conjunto de empresas propiedad o vinculadas a Rafael Gómez como algunas de las empresas que más dinero adeudan al fisco, como Arenal 2000 SL (71 millones), Arenal 2001 (64 millones), Arenal 2000 Inversiones (12 millones), Grupo Inversiones Arenal 2000 (59,2 millones), Grupo Inmobiliario Arenal 2000 (5,6 millones), Rafael Gómez SA (1,9 millones) o Rafael Gómez Sánchez SA (1,2 millones), o el propio Rafael Gómez Sánchez como persona física (1,9 millones de euros).



La lista de morosos de la Agencia Tributaria se mantiene un año más encabezada por la Reyal Urbis, que mantiene una deuda con el fisco de 341 millones de euros, apenas 2 millones menos que en el año anterior. Le sigue Isolux, con 329, idéntico nivel que el año anterior. Completa el 'podium', con 214 millones de euros Nozar SA, también a un nivel similar al de 2020.

Respecto a la primera lista de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 20% menor. Así, un total de 2.608 deudores que figuraban en el primer listado ya no figuran en el séptimo, de manera que más del 54% de los deudores del primer listado ya no se encuentran en la situación que motivaría su aparición en el listado de grandes deudores.

Etiquetas
stats