Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que el futuro de Córdoba como referente logístico pasa por “consolidar” su proyecto en la Junta

Antonio Repullo y José María Bellido en las inmediaciones del Parque Logístico de Córdoba en El Higuerón.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general del PP de Andalucía y candidato al Parlamento regional, Antonio Repullo, ha afirmado este lunes que “el futuro de Córdoba como referente logístico pasa por consolidar el proyecto del PP en el Gobierno andaluz”.

Repullo ha hecho estas afirmaciones junto al portavoz del PP cordobés y alcalde de la capital, José María Bellido, en las inmediaciones del Parque Logístico en El Higuerón, cuyo desarrollo se ha reactivado en esta legislatura hasta el punto de completar la venta de todas las parcelas correspondientes a la primera y segunda fase.

El candidato popular ha mantenido que “el gobierno de Juanma Moreno ha apostado más que ningún otro gobierno por el desarrollo del Parque Logístico de Córdoba, que tiene una importancia estratégica por su ubicación y las conexiones con el resto de la Península”.

“Antes Córdoba no había pasado de ser una candidata, pero esta legislatura se le ha dado el impulso definitivo al potencial logístico de este parque y de la ciudad”, ha afirmado, recordando que “ya se encuentran vendidos casi todas las parcelas y terrenos del parque”.

Al respecto, han citado que hace tres años y medio la primera fase de urbanización tenía un 20% de ocupación y hoy está al completo; se ha comercializado toda la segunda fase y ha salido a licitación este mismo mes de junio la redacción del proyecto para la tercera fase que permitirá la conexión directa con la terminal de ferrocarril de El Higuerón.

El candidato popular ha apuntado que “el parque logístico se diseñó contando con la conexión por carretera de la Variante Oeste, que empezó a ejecutarse, pero que se quedó parado en 2011”, de modo que “el segundo tramo de esa Variante Oeste supondría la conexión directa con la autovía, uniendo la carretera del Aeropuerto con la de Palma del Río para acabar prácticamente en la puerta del Parque Logístico”, ha defendido.

“Es fundamental un acuerdo entre las dos administraciones implicadas, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, incluso existe una comisión para tratar exclusivamente el asunto de la Variante Oeste que no se reúne por la falta de interés del Ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha explicado Repullo, quien ha dicho que la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, recibió una carta de respuesta indicando que “tenían que revisar el convenio y que, cuando pudieran convocar esa reunión, se citaría”.

En palabras del popular, “eso es igual que no decir nada, luego no hay interés del Gobierno en la segunda fase de la Variante Oeste”. “Por el contrario, para el gobierno de Juanma Moreno esta carretera seguirá siendo una prioridad”, ha subrayado.

Repullo ha destacado también “el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con el proyecto de la base logística del Ejército, con una primera partida de 38,3 millones de euros para la urbanización de los terrenos de La Rinconada, que tendrá continuidad con inversiones hasta los cien millones de euros”.

En definitiva, el candidato del PP ha resaltado que “el cambio de estrategia del gobierno de Juanma Moreno ha permitido que la provincia tenga en marcha proyectos prometedores que nunca hubieran sido posibles con gobiernos anteriores”, a lo que ha agregado que “ya no se asiste a la huida de grandes empresas por falta de suelo, excesiva burocracia y absoluta desidia y falta de proactividad de los gobiernos socialistas”.

Y es que, según ha remarcado, “le hemos dado la vuelta a esa tendencia, y nos gustaría contar con el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez, que en vez de ayudar sigue poniendo obstáculos al avance de Andalucía y de Córdoba”.

Por su parte, Bellido se ha mostrado “satisfecho por que durante estos tres años y medios se han dado pasos fundamentales para impulsar el desarrollo del Parque Logístico de El Higuerón”. Ha puesto en valor “la colaboración del Gobierno andaluz con el Ayuntamiento, que ha permitido la venta de espacio en este parque que antes solo se ofrecía en alquiler”. “Ahora todo el parque está activo y creciendo, fomentando el desarrollo real de la potencialidad logística de Córdoba”, ha dicho.

“Córdoba está cumpliendo con los retos marcados, en relación con este parque y el desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra en La Rinconada”, ha comentado, haciendo hincapié en que “el reto de futuro pasa por las comunicaciones y en este caso por la Variante Oeste”. “Tenemos el compromiso del PP y del gobierno de Juanma Moreno, y exigimos al Gobierno de España que cumpla con su compromiso y ayude a hacer realidad esta carretera junto a la administración autonómica”, ha defendido.

Asimismo, Bellido ha destacado “la importancia” del ramal central ferroviario, “100% responsabilidad del Gobierno de la Nación”. “Desde el PP y la Junta de Andalucía nuestro compromiso es firme, y aunque se están empezando a dar pequeños pasos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), son demasiado pequeños y van demasiado lentos, necesitamos que ese ramal se desarrolle de forma inmediata”, ha solicitado Bellido.

Al hilo, ha precisado que “son muchas ciudades de diferentes colores políticos reclamando esta infraestructura”, de ahí que haya vuelto a pedir esa inversión al Gobierno de España, puesto que, a su juicio, “lo contrario va a estrangular nuestro futuro, y lo que queremos es que Córdoba sea el principal nudo logístico del sur de España y de Europa”.

Etiquetas
stats