Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En directo, Córner Cordobés 'El Córdoba CF apalabra la segunda plaza'

El PP cordobés pide “prudencia y tiempo” para tomar decisiones en el caso del joven de Pozoblanco con sueldo municipal sin trabajar

Araceli Cabello junto a Santiago Cabello, en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Alejandra Luque

0

Prudencia, tiempo y confianza hacia el alcalde del Pozoblanco, Santiago Cabello. Esto es lo que ha transmitido la secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, a Cordópolis tras varias peticiones de información para conocer las reacciones del partido ante el caso del joven que durante cinco meses y nueve días cobró del Ayuntamiento pozoalbense sin trabajar. Además, la pozoalbense ha mostrado su apoyo al regidor y ha emplazado al resultado de la comisión de investigación abierta para llevar a cabo decisiones.

Preguntada por este medio, Cabello ha asegurado que el PP de Córdoba “mantiene contacto continuo con todos los municipios” de la provincia de Córdoba “y cuando hay algún tipo de incidencia” es comunicada al PP provincial. Por ello, ha afirmado que conocía el caso “desde el principio”, aunque no ha puntualizando desde cuándo.

Esta semana, el PSOE del municipio ha denunciado el caso ante la Fiscalía de Córdoba; un movimiento que, aunque Cabello ha asegurado “respetar”, se trata, a su juicio, “de un paso más en la táctica del ventilador: desviar la atención, ya que el PSOE tiene que dar explicaciones del caso Koldo, que tiene ramificaciones en Andalucía y en Córdoba”.

Preguntada de nuevo por la gravedad del caso en cuestión -un joven que cobró del Ayuntamiento sin ir a trabajar-, la secretaria de los populares de Córdoba ha apelado a la comisión de investigación abierta, por lo que ha pedido “prudencia y tiempo para que haga su labor y arroje las conclusiones oportunas”. “Cuando llegue el momento, se activarán los mecanismos y se pondrá la normativa de por medio”, ha querido arrojar entre líneas. “El PP tiene órganos y plazos, como es el Comité de Derechos y Garantías, que vela por que todos los cargos cumplan con su trabajo. Ese mecanismo se podnrá en marcha cuando lo estimemos oportuno”, ha insistido.

Asimismo, ha comunicado que el PP de Córdoba no ha instado al alcalde a que abra un expediente de reintegro de los más de 6.700 euros que el joven cobró sin trabajar y ha asegurado desconocer si el regidor lo ha hecho “dado que se trata de pormenores” del caso.

Sobre la figura del regidor de Pozoblanco, ha señalado que el PP de Córdoba “siempre” ha mostrado su apoyo tanto al PP de la localidad como al alcalde, “como lo tuvo en las pasadas elecciones”. Sobre el edil Gerardo Arévalo, ha asegurado que “no se le ha pedido de manera directa la dimisión”, aunque ha rechazado desvelar “conversaciones internas del partido”. Tampoco se le ha abierto ningún prodecimiento disciplinario.

Actualmente, el concejal está fuera del grupo municipal después de que la semana pasada fuera expulsado por sus propios compañeros de partido. Preguntada sobre si el PP va a echar a Arévalo de la formación, Cabello ha recalcado de nuevo en “los tiempos” para la toma de decisiones.

Etiquetas
stats