El PP acusa al PSOE de “utilizar la obra de La Colada para intentar conseguir un puñado de votos”

Visita a las obras de interconexión de los embalses de La Colada y Sierra Boyera

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha calificado de “bochornoso ver al PSOE utilizar y manosear las obras de La Colada para intentar conseguir un puñado de votos”, tras las “desafortunadas” palabras que el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha manifestado sobre las obras.

En una nota, Cabello ha tildado de “muy negativa” la visita de Juan Espadas a Los Pedroches y ha advertido de que “el PSOE ha vuelto a confundir un acto institucional, de puesta en marcha de unas instalaciones, con un acto de partido en el que se ha visto una larga lista de cargos públicos y candidatos socialistas de la zona”.

Según ha expuesto la popular, “el PSOE sabe muy bien lo que ocurrió con el proyecto en 2007, ya que precisamente fueron ellos quienes lo metieron en un cajón”. “No vamos a aceptar la terminología que ha utilizado Juan Espadas”, ha subrayado Cabello.

En este sentido, ha defendido que “el PP no ha dejado desamparado a nadie”, sino que “justamente fue el PSOE el que abandonó el proyecto de la red secundaria de La Colada y lo dejó atascado y bloqueado”, ha apuntado la popular.

Al respecto, ha comentado que “ha tenido que llegar un gobierno del PP a la Junta de Andalucía para rescatar el proyecto y devolverlo a la vida”. “Ha sido el gobierno de Juanma Moreno el que lo ha sacado adelante y ha puesto en marcha la obra definitiva de esa red secundaria que será la salvación para el Guadiato y Los Pedroches ante los problemas de agua de la zona”, ha remarcado.

Así, la número dos del PP provincial ha señalado que “los ciudadanos saben muy bien qué fue lo que pasó, quién dejó el proyecto en el olvido y quién lo impulsa ahora y está dando soluciones”.

Además, ha manifestado que “desde el gobierno de Juanma Moreno siempre se ha tendido la mano a las instituciones buscando soluciones por el bien de los ciudadanos, alejándonos de polémicas”.

“Vemos que el PSOE es incapaz de actuar así”, ha dicho la popular, quien ha apostillado que “es vergonzoso que hayan utilizado de forma descarada y con fines electoralistas lo que es un tema tan sensible y tan importante para la zona norte de la provincia que al PP nos ocupa y preocupa”.

Etiquetas
stats