Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma 15M se reunirá con AVRA para saber si hay o no un plan para construir viviendas sociales en Córdoba

Plataforma 15M protesta por la urgencia habitacional de la ciudad

Alejandra Luque

0

La Plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba se reunirá este jueves con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para conocer si el Gobierno andaluz cuenta con un plan futuro de construcción de vivienda social en Córdoba.

Esta reunión ha sido fechada este mismo lunes después de que la Plataforma se haya persona en la sede de AVRA tras los intentos infructuosos, en noviembre y diciembre, de conseguir un encuentro con el director provincial de la Agencia, Rafael Gil.

Previamente, la Plataforma se ha concentrado en la Glorieta Llanos del Pretorio para denunciar “la inacción” de la Junta de Andalucía en materia de vivienda y para señalar que España “está a la cola de Europa en creación” de residencias sociales, ha apuntado Rafael Blázquez. De hecho, es uno de los países de la Unión Europea con menos vivienda pública construida: según el Boletín especial Vivienda Social 2020 del Observatorio de Vivienda y Suelo, el peso de esta vivienda sobre el total es de 2,5% cuando la media europea es del 9,3%.

Además, ha denunciado que en la zona de Acera del Río “hay viviendas tapiadas, algo que no nos podemos permitir, y casas vacías en El Carpio”. A su vez, ha recordado que la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda “está asfixiada, sin medios ni personal”.

Por último, Blazquez ha afeado a las instituciones públicas que “apuesten por los pisos turísticos” y ha anunciado “que sin más viviendas sociales no se puede afrontar la situación de emergencia habitacional” que se vive en Córdoba.

Etiquetas
stats