Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden una intervención urgente ante el mal estado de la carretera que da acceso al cementerio de La Fuensanta

Estado de la carretera.

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de Cecosam ha denunciado a través de un comunicado el “abandono” que sufre la carretera de acceso al Cementerio de Ntra. Sra. de la Fuensanta y Tanatorio Municipal, cortada en ambas direcciones desde el pasado mes de agosto. Debido a las obras que se están realizando en las inmediaciones de esta carretera y el deterioro que han ocasionado, se ha llevado a cabo el corte del acceso y salida a la Antigua N-IV dirección Córdoba. Este corte afecta a varios cientos de vehículos al día, que para incorporarse a dicha carretera nacional deben realizar una maniobra bastante peligrosa, con el consiguiente riesgo que genera tanto al personal de esta  empresa como a los ciudadanos cordobeses que visitan dicho cementerio. 

Esta maniobra obliga a realizar un cambio de dirección en plena vía, atravesando la  misma y sin indicaciones ni señalización, “carretera que por cierto es transitada por cientos de vehículos diariamente en ambas direcciones, ya que conecta la barriada de Alcolea con la ciudad”. 

El problema se agrava “cuando no se plantean soluciones por parte del Ayuntamiento de Córdoba” y desde el comité de empresa de Cecosam ha recordado que se aproxima la Festividad de Todos Los  Santos, fecha en la que se produce “una mayor afluencia de ciudadanos cordobeses a nuestros camposantos, día en el que habitualmente acceden a este cementerio más de tres mil vehículos”.  

Por todo ello, desde el comité han solicitado el arreglo de dicha carretera y tomar las medidas necesarias para que intervengan de urgencia, “siendo los organismos implicados responsables de cualquier accidente que se produzca debido a la inacción que están demostrando y no valorando las fechas en las que nos encontramos y el  peligro que conlleva esta situación”. 

Etiquetas
stats