Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El perol cordobés irrumpe en la feria 'Mediterránea Gastrónoma' de Valencia

Un perol cordobés en la feria gastronómica de Valencia.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba Patrimonio Gastronómico está presente desde el pasado domingo y hasta mañana martes en Mediterránea Gastrónoma, una feria que se celebra en Valencia y a la que acude con stand propio en el que se promociona la cocina de la tierra.

En el programa de actividades previsto para estas jornadas destaca el showcooking que se celebra hoy a mediodía de la mano del chef Pepe Sanchís, que va a exhibir su maestría en la elaboración de un perol cordobés. La actividad está dirigida por Alfonso Morales, quien ha sido presidente de la Federación de Peñas Cordobesas los últimos ocho años y es colaborador activo con la Cátedra de la Gastronomía Mediterránea de la Universidad de Córdoba, que entre otros muchos objetivos tiene el de puesta en valor del perol cordobés por su alto patrimonio gastronómico, que trasciende su condición original hasta convertirse en un acto de convivencia con décadas de existencia en la ciudad.

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, ha destacado que “con este showcooking de uno de nuestros platos más señeros estamos promocionando nuestra gastronomía desde su base, desde su tradición, y es que si algo caracteriza a la cocina cordobesa es que hace convivir a la perfección los fogones de antaño con los platos de vanguardia, creando una simbiosis perfecta que nos hace ser un destino gastronómico por excelencia”. Además, García Ibarrolla ha indicado que “estamos haciendo un guiño a la cocina valenciana, que tiene los arroces por bandera”.

La presencia de Córdoba en la feria de Valencia se enmarca en la estrategia de promoción que realiza el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de la gastronomía cordobesa, todo bajo el paraguas de la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico. De este modo, en las últimas semanas ha estado presente en Festival Orígenes (Madrid), San Sebastián Gastronomika y en Xantar (Orense). 

Etiquetas
stats