Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El perol cordobés, arte comestible

Cocineros y fotógrafos, en acción.

Redacción Cordópolis

0

Arte y Sabor: El Perol Cordobés es un proyecto creativo de fotografía gastronómica y medios audiovisuales ideado por la asociación Sabores de Córdoba con la intención de apoyar la iniciativa de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de poner en valor y promover este plato como ineludible identidad gastronómica de la ciudad en su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, contando, además con el apoyo de la Academia de Gastronomía de Córdoba.

Este miércoles, 1 de marzo, se ha llevado a cabo la primera fase del proyecto, gracias al patrocinio de Makro. En esta jornada, los alumnos del Ciclo de Hostelería del IES Gran Capitán han sido los encargados de elaborar, a partir de unos ingredientes mínimos y dejando huella de su creatividad, un perol cordobés. Durante todo el proceso, desde la preparación de los ingredientes, la elaboración y la presentación final, los alumnos de Fotografía y Gráfica Publicitaria han fotografiado y grabado vídeo, material a partir del cual crearán sus proyectos artísticos, que serán expuestos en la segunda fase de Arte y Sabor: El Perol Cordobés.

La jornada de encuentro entre las distintas creatividades de los alumnos de ambos centros, guiados y ayudados por sus respectivos profesores, y acompañados por asociados de Sabores de Córdoba y el director de la Cátedra de Gastronomía, Rafael Moreno, finalizó con la tradicional degustación de las seis versiones del perol cordobés elaboradas por los alumnos del Ciclo de Hostelería del IES Gran Capitán: perol negro de rabo de toro y calamar, perol cordobés de conejo y caracoles, perol cordobés de carrilleras, níscalos y espárragos, perol verde de pollo asado y perol cordobés de costillas de cerdo y alcachofas. Así, gracias al “cuchará y paso atrás”, que lleva implícita la socialización, se han afianzado las sinergias que motivaron el inicio de este proyecto gastronómico-creativo.

Con este proyecto se pretende, además, establecer un impulso motivador para que el alumnado de ambos centros sea consciente de la realidad de la excelencia gastronómica cordobesa, acorde con las posibilidades profesionales, como yacimiento de empleo en la capital. Así como, reconocer el valor creativo de la gastronomía, a través del arte comestible.

Etiquetas
stats