Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma muestra perros rescatados a las puertas de Intercaza para anunciar una manifestación en contra

Miembros de Pacma con perros rescatados protestan ante Intercaza

Redacción Cordópolis

1

El Partido Animalista Pacma ha convocado, para este domingo 1 de octubre a las 12:00 en la Plaza de las Tendillas, su manifestación contra la feria cinegética Intercaza, que tendrá lugar de jueves a domingo en el Palacio de la Merced. Critican el apoyo gubernamental a la caza por ser una actividad “nociva, anacrónica y prescindible”, han señalado este viernes, cuando han llevado perros rescatados después de ser abandonados, a las puertas de la feria cinegética.

“Intercaza, que ha sido respaldada y financiada con dinero público, es un claro ejemplo de la falta de sensibilidad hacia los animales”, indica el presidente nacional de la formación política, el cordobés Javier Luna, que lleva organizando y participando en esta manifestación anual desde el año 2005.

El Partido Animalista considera que es necesario evolucionar hacia una convivencia pacífica y sostenible con la vida silvestre, no “fomentar la cultura de la matanza” ni “glorificar la figura del cazador” debido que, en su opinión, ha contribuido al empobrecimiento exponencial de la biodiversidad y a la destrucción del ecosistema. “Nos oponemos a la inversión de recursos públicos en la promoción de una actividad que perpetúa la violencia y el sufrimiento en nuestras áreas naturales. En lugar de apoyar la caza, el Gobierno debería enfocarse en medidas que promuevan la conservación de la biodiversidad y la educación en la coexistencia armónica con la naturaleza”, concluye Luna.

A la manifestación se han adherido un total de nueve colectivos de protección animal, entre los que se encuentran Dejan Huella, Gatitud, La Armada Felina, FAPAC, Galgos del Sur, Mascotas sin Roof, Segunda Oportunidad Santaella, Wally y Damac Juristas. Desde PACMA animan a la ciudadanía a participar en la manifestación, ya que aseguran que se trata de un problema social: “la caza representa una amenaza para la vida silvestre de la que dependemos como especie”.

Etiquetas
stats