Organizan en el Naranjo una jornada nocturna de juegos gigantes y de mesa

Sesión de juegos de la asociación Jugamos Todos

La Asociación Jugamos Todos ha organizado para este sábado una jornada de juegos en la que podrá participar tanto público infantil y juvenil como adulto. Esta actividad supone una prueba piloto que se enmarca dentro de un nuevo proyecto de la asociación, Córdoba, tierra de juegos, en el que también colabora la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

Para evitar en lo posible las altas temperaturas, esta jornada de juegos se hará de 21:00 a 23:00 y el lugar elegido es la barriada de El Naranjo, concretamente en la Plaza José de la Torre y el Cerro, conocida también como la Plaza de los Coles. Los juegos de los que se podrá disfrutar serán de mesa, gigantes y de madera. En definitiva, apuntan desde la asociación, juegos en los que se podrán cumplir todas las medidas sanitarias debido a la pandemia. Además, se realizarán sorteos y se darán regalos.

El aforo estará controlado y los asistentes deberán llevar mascarilla. Junto a ello, el Ayuntamiento ha contratado a personal de seguridad que se encargará tanto de controlar el aforo como de la toma de temperatura al inicio de la jornada. El lavado de manos será frecuente y la distancia interpersonal deberá ser de un metro y medio

La asociación tiene previsto que bajo el paraguas Córdoba, tierra de juegos se realicen tanto juegos en formato digital como presencial, siempre con estrictas medidas de seguridad. Uno de los eventos destacados de esta organización es el Festival Internacional de Juegos de Mesa, que el año pasado tuvo que interrumpirse debido a la pandemia. Según ha anunciado Jugamos Todos, este año sí se celebrará. Será durante los días 8, 9 y 10 de octubre y, a la espera de más información, la mayor parte de los juegos será online.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2021 - 05:30 h