Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Organizan una caminata nocturna reivindicativa a La Colada este jueves

Imagen de archivo del embalse de La Colada.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Unidos por el Agua llevará a cabo este jueves una caminata nocturna reivindicativa desde El Viso al pantano de La Colada, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y visibilizar la gravedad del problema del suministro de agua que padecen las comarcas de Los Pedroches y El Guadiato como consecuencia de la sequía que ha dejado vacío el embalse de Sierra Boyera y la contaminación que registra el agua de La Colada de donde se abastecen los grifos de la zona norte de Córdoba desde el mes de marzo.

Según ha informado el colectivo en una nota, la caminata se iniciará a las 21,00 horas desde la piscina municipal de El Viso. Los participantes recorrerán seis kilómetros, distancia que supone la ida hasta La Colada y la vuelta a la localidad. La participación está abierta a cuantos ciudadanos lo deseen, a los que la organización recomienda que lleven bocadillo y agua.

Además, Manuel Barco explicará el cielo que se verá esa noche. Barco es la persona que lideró el equipo del CIET (Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches) para realizar el trabajo de casi año y medio que se presentó a la Fundación Starlight para optar a la declaración de la comarca como Reserva Starlight, la décima a nivel mundial.

La Plataforma Unidos por el Agua, constituida formalmente el 17 de agosto, es una organización ciudadana creada en Los Pedroches y El Guadiato para exigir a las distintas administraciones públicas --Diputación, Junta y Gobierno central-- la ejecución de medidas urgentes que pongan fin al “lamentable” suministro de agua en la zona norte de Córdoba y que “garantice de manera permanente el derecho básico a disponer de agua de calidad en los grifos a los cerca de 80.000 habitantes de ambas comarcas”.

Etiquetas
stats