Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El tiempo
Ocho días consecutivos a bajo cero: La provincia 'frozen' con mínimas de -5 ºC en el Guadiato

Helada en el intercambiador de Alcolea, justo en el punto donde quedó detenido este lunes el tren

Colectivo Meteofreak

0

Córdoba lleva ocho jornadas consecutivas marcando mínimas a bajo cero, con casos extremos en la provincia donde en jornadas como las de este martes el termómetro se ha ido por debajo de los cinco negativos. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el observatorio del Aeropuerto de Córdoba lleva desde el lunes 23 de enero marcando valores negativos. En la mañana de este martes se ha ido a -2,1 ºC a las 7:50 de la mañana.

Este martes, el Valle del Guadiato ha sido la particular estepa cordobesa. En Valsequillo y en Espiel los observatorios de la Aemet han marcado valores de más de cinco bajo cero. Valsequillo, por ejemplo, se ha ido a -5,3 ºC, mientras que en Espiel se han anotado -5,1 ºC. Solo Baza, en Granada, es la población andaluza donde se ha marcado una temperatura más baja, superando los seis bajo cero.

En el resto de la provincia, ha helado en Hinojosa del Duque pero no en Villanueva de Córdoba ni en Cardeña. En Hinojosa el termómetro se ha ido a -3,4 ºC. También ha helado en el Valle del Guadalquivir, con valores bajo cero en Fuente Palmera, Córdoba y Montoro. En la Campiña La Rambla ha marcado un grado bajo cero y la helada en Aguilar de la Frontera ha sido de unas décimas.

Mientras, en la Subbética se han marcado heladas en Priego de Córdoba, pero en los observatorios de Benamejí y de Doña Mencía la temperatura ha estado levemente por encima de los cero grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats