Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo de Córdoba pide salir “al encuentro de personas tentadas al aborto”

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha vuelto a cargar contra el aborto en su última misiva pastoral, en la que critica que “continúa el chorro de abortos a diario en nuestro entorno”, a pesar de que defiende que “la persona que viene al mundo ya existía desde siempre”.

En la carta, el obispo lamenta que se subraye “el derecho de la madre a eliminar a su hijo en el seno materno” y no se tenga en cuenta “el derecho del que va a nacer”. “La vida se desprecia y se elimina violentamente, hasta llegar a considerarlo un derecho progresista”, afirma.

A su juicio, “no puede haber progreso cuando incluye la matanza de miles, de millones de inocentes”, por lo que pide “estar atento” y salir “al encuentro de personas tentadas al aborto”, algo que considera “una profunda desgracia de nuestro tiempo”.

Además, pide tener presente “la vida de tantas personas en su etapa final, para las que no hay cuidados paliativos, sino eliminación por la vía de la eutanasia legal”.

También lamenta que nos acostumbremos a noticias que llegan a diario como la de “tantos refugiados e inmigrantes, que está en peligro, y muchos de ellos la pierden en el intento de alcanzar un lugar donde poder sobrevivir” o “el número de suicidios en nuestro contexto, y de suicidios jóvenes, que ha crecido exponencialmente en los últimos años”.

Etiquetas
stats