Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de hospitalizados con Covid en Córdoba baja a cifras de inicios de abril

Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Carmen Reina

0

El número de personas hospitalizadas con Covid19 en la provincia de Córdoba ha bajada hasta los 111 pacientes, según el parte facilitado este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta cifra supone recuperar la que se daba a inicios del mes de abril, después de un descenso paulatino en la última semana.

Así, el 3 de abril se encontraban hospitalizadas 111 personas a causa del coronavirus, el mismo número que actualmente. Esta cigfra supone un descenso de 9 hospitalizados con respecto a la jornada anterior y de 30 ingresados con respecto a las cifras del pasado martes (141).

Por otra parte, los pacientes con Covid más graves que se encuentran ingresados actualmente en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia de Córdoba son 30, la misma cifra de las dos jornadas anteriores y el número mayor desde el 8 de abril, cuando también había una treintena de pacientes en la UCI.

La Junta de Andalucía no ofrece los domingos los datos de la evolución de la pandemia en cuanto a número de nuevos positivos, hospitalizados y fallecimientos.

Sí se ha difundido el progreso de la campaña de vacunación contra la Covid. En la provincia de Córdoba ya hay un 25% de la población con al menos una dosis de la vacuna puesta y el 10,5% de los cordobeses ya están inmunizados con la pauta completa de la vacunación.

Etiquetas
stats