Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El nuevo depósito de Cerro Muriano garantizará el agua en verano y evitará los cortes durante labores de mantenimiento

Obras del nuevo depósito de Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) continúa sus actuaciones dirigidas a la lucha contra la sequía y el ahorro de agua. Durante esta semana, el presidente, Jesús Coca, junto al gerente y un equipo técnico han visitado los tres embalses que abastecen a la ciudad (Guadalmellato, San Rafael de Navallana y Guadanuño) para conocer su estado y promover medidas que permitan reducir el consumo. Asimismo, ha comprobado la situación del nuevo depósito de Cerro Muriano, que se encuentra en su fase final y entrará en funcionamiento en los próximos meses.

Este depósito, que se ubica junto al actual, dispone de una capacidad de 500 m3. Gracias a esta nueva infraestructura, ha detallado Coca, “no sólo vamos a duplicar la capacidad de agua potable disponible para suministro en la barriada de Cerro Muriano, sino que además garantizamos el volumen para las puntas de consumo de la época estival y evitamos también los cortes de suministro de agua cuando realizamos labores de mantenimiento”. En esta visita, el presidente ha informado de que el nuevo depósito está en su fase final y entrará en funcionamiento en los próximos meses.

Por otro lado, y en una vista a los embalses, Coca ha conocido de primera mano el estado en el que se encuentran con objeto de “analizar con los técnicos la posibilidad de concretar nuevas medidas de ahorro que podemos llevar a cabo para hacer frente a la sequía como algo estructural”. Ha añadido que “para Emacsa es fundamental conocer la situación de los embalses para poder realizar nuevas actuaciones que nos permitan afrontar el déficit de agua”.

Etiquetas
stats