Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Noor celebra en Cañero las tres Estrellas Michelin

El equipo de Noor de celebración, con Paco Morales en el centro.

Redacción Cordópolis

0

El chef cordobés Paco Morales ha sido recibido por sus propios trabajadores en Cañero por todo lo alto. El chef cordobés ha llegado junto a sus padres a bordo de uno de los autobuses turísticos que recorre la ciudad de Córdoba hasta la sede de Noor, en el popular barrio de Cañero. Allí le esperaba su plantilla, con camisetas conmemorativas y con una gran pancarta, que ha saltado y se ha abrazado al propio Morales, que había llegado directamente desde Barcelona, donde se celebró la gala.

La apuesta personal y única del chef cordobés Paco Morales por recrear, siglo a siglo, la mejor cocina andalusí, se ha visto recompensada con el mayor reconocimiento de la industria gastronómica: tres Estrellas Michelin. Noor Restaurant entra a formar parte del reducido olimpo de restaurantes con la triple Estrella, un selecto grupo que en España está formado por tan solo 15 establecimientos.

En palabras de la Guía Michelin, “Noor es mucho más que un restaurante gastronómico, pues tras cada detalle hay un equipo multidisciplinar que aporta sus conocimientos para sacar de las tinieblas la esencia de esa Córdoba culta y en cierto modo mágica, que deslumbró desde el Califato de Abderramán III. En su luminoso interior, con la cocina vista y una bellísima labor de interiorismo, Paco Morales, bien secundado por la jefa de cocina Paola Gualandi, recupera la esencia de la cocina andalusí desde los conceptos y las técnicas actuales”.

Una propuesta única en el mundo

Tras ocho temporadas ahondando en la historia y la cultura andalusí, el proyecto de Paco Morales ha logrado consolidarse como una propuesta creativa única, donde la historia es el paisaje. Con Paola Gualandi y todo el equipo de Noor Restaurant, el chef cordobés pone todo su esfuerzo y enorme autoexigencia buceando en la historia y los recetarios antiguos para recrear la cultura andalusí y desvelar la riqueza gastronómica de una Córdoba que durante siglos fue la capital del mundo.

La labor de investigación junto a Rosa Tovar, documentalistas, historiadores, arqueólogos y diseñadores han conformado a lo largo de los años el particular universo de Noor. Fruto de este profundo y complejo trabajo surge cada temporada una propuesta gastronómica sin parangón en España y en el mundo.

Noor Restaurant obtuvo por primera vez una Estrella Michelin en 2017, apenas un año después de su apertura en Cañero, el barrio cordobés donde Paco Morales vivió su infancia y juventud. Desde 2020 ostentaba dos Estrellas.

Un hito en la historia de la gastronomía andaluza

Las tres Estrellas Michelin convierten a Noor Restaurant en el primer restaurante de la historia de Córdoba en contar con tres Estrellas Michelin y en el segundo en Andalucía en lucir este reconocimiento en la actualidad.

Noor Restaurant se consolida como un establecimiento de referencia gracias a su ingente labor de investigación y a su inigualable esfuerzo para recrear de forma contemporánea la gastronomía de Al Ándalus. Un trabajo único que ahora queda reconocido como una de las propuestas más relevantes de la gastronomía española actual.

Etiquetas
stats