Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, no ha pasado nada grave en la Mezquita: si ves emergencias, se trata de un simulacro

Agentes y bomberos, en la calle Torrijos.

Redacción Cordópolis

0

Si has visto vehículos de emergencias, bomberos y técnicos del 112 corriendo por los alrededores de la Mezquita Catedral de Córdoba, no te preocupes. Se trata de un simulacro.

Desde las 9:00 de este viernes, varias dotaciones de bomberos de Córdoba se ejercitan en cómo intervenir ante un incendio en el principal monumento de la ciudad de Córdoba, el interior de la Mezquita Catedral. El simulacro ha contado con decenas de agentes y hasta con un pequeño puesto de mando y coordinación en el interior del Patio de los Naranjos.

La actividad se planificó en colaboración con el Servicio Local de Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y salvamento, Policías Nacional y Local, Cruz Roja, EPES 061 y Emergencias 112 Andalucía que ha actuado, como es habitual, como centro de coordinación. Su objetivo ha sido poner a prueba el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad del inmueble y la adecuada aplicación de los protocolos preestablecidos para situaciones de emergencia, obteniéndose en dicha prueba, unos resultados altamente satisfactorios.

En concreto, a las 8:56 de la mañana saltó la alarma de incendios dándose aviso inmediato a la Sala de Gestión del 112. Dos minutos más tarde, a las 8:58 se activaron los Centros Integrados además de bomberos, llegando los primeros operativos a las 9:03 y concluyéndose la actividad a las 9:50.

Etiquetas
stats