Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños podrán donar sus dientes de leche a la UCO, que los destinará a la investigación

Los niños podrán donar sus dientes de leche a la UCO, que los destinará a la investigación

Redacción Cordópolis

0

Este viernes, a las 18:00 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, tendrá lugar la tradicional recogida de dientes del Ratón Pérez con omotivo de La Noche Europea de los Investigadores.

Niños y niñas podrán donar sus dientes de leches caídos al Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana. De esta forma, sus dientes entrarán a formar parte de una colección que servirá para realizar estudios forenses y de evolución. Además, los menores disfrutarán de un taller sobe el Ratón Pérez y su trabajo en otros países.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea. El evento se celebrará simultáneamente en más de 370 ciudades europeas, entre ellas, Córdoba, el último fin de semana de septiembre. Sin embargo, a lo largo de todo el mes la ciudad acogerá un programa de eventos que buscará trasladar a la calle la realidad diaria de la ciencia a través de charlas, experimentos, juegos y talleres científicos.

Etiquetas
stats