Nieto enmarca la Ley de Economía Circular en la Revolución Verde como "eje de la acción de gobierno" de la Junta

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha destacado la Ley de Economía Circular que va a entrar en el próximo mes de septiembre en la Cámara autonómica y que "va a suponer otro paso adelante en ese nuevo modelo productivo para Andalucía a la altura del siglo XXI".

Así, Nieto ha enmarcado esta Ley de Economía Circular en la Revolución Verde impulsada por Juanma Moreno, de la que ha explicado que es "el eje transversal de la acción de su gobierno".

"Nuestro desarrollo económico no solo tiene ese vínculo con la sostenibilidad del suelo, sino que además debe llevar el color verde de esta revolución, ha apuntado, indicando que "no queremos una gestión salvaje del suelo, sino una gestión sostenible y respetuosa con la protección del medio ambiente que se complemente con leyes como la de la Economía Circular".

"Andalucía necesita una industria verde, máxime cuando la industria ha sido precisamente uno de los grandes déficits de nuestra tierra, que nunca ha tenido industria". Así, ha apostado por este proceso de industrialización unida al "respeto al medio ambiente, apostando por el reciclaje, garantizando el cumplimiento de todo el proceso de sostenibilidad y vinculada a la digitalización como línea de futuro en la que hay que invertir".

Por todo ello, Nieto ha anunciado que el trabajo parlamentario que comienza en este nuevo periodo de sesión parlamentaria "estará marcada por estos valores que defendemos desde el Gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular Andaluz".

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2021 - 04:28 h