Multada una empresa de quesos de Córdoba por irregularidades en la venta a través de su web
Tras la denuncia de Facua Córdoba, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha multado con 1.800 euros a una empresa de quesos por cometer varias irregularidades en su página web de venta de estos productos.
La asociación denunció en la empresa, que tiene su razón social en Villaralto (Córdoba), en noviembre de 2023 al Ministerio de Consumo tras constatar que la web no incluía la información obligatoria en los apartados Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies, que aparecían vacíos de contenido y sin ningún enlace que redirigiera a los datos necesarios.
El ministerio, sin embargo, decidió trasladar el caso a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, al considerar que los hechos descritos se circunscribían a la comunidad autónoma. Esta, a su vez, derivó el asunto a la Delegación Territorial en Málaga, ya que se encontraba en ese momento realizando una campaña de inspección a páginas webs de productos alimentarios.
Ahora, el Servicio de Consumo de la delegación territorial ha confirmado la existencia de tres infracciones de la normativa tras haber realizado una inspección a la página web de la empresa.
En su resolución, señala que la empresa cometió un incumplimiento en la información de venta de bienes —ya que no indicaba la información alimentaria obligatoria de los productos en los lotes que vende—, en la indicación de precios —los facilitaba sin incluir el IVA— y por cargar al usuario los gastos de devolución en caso de errores o defectos en los productos.
El Servicio de Consumo, además, ha considerado como atenuante que la empresa corrigió “diligentemente” las irregularidades en un momento previo a la propuesta de resolución sancionadora.
Así, las tres infracciones han sido calificadas como leves, y ha sido sancionada la primera con 800 euros y las otras con 500 euros cada una, por un total de 1.800 euros de multa. Esta cantidad, además, ha sido reducida en un 40%, a 1.080 euros, tras reconocer la empresa su responsabilidad y realizar el pago de la sanción.
0