Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno asegura que tomarán “las medidas necesarias para preservar la vida de los andaluces”

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una imagen de 17 de diciembre

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles, ante el incremento de contagios ocasionados por la variante ómicron durante la sexta ola de la pandemia y la adopción de medidas restrictivas, que “solamente actuaremos en función del interés general” de los andaluces, al tiempo que ha colegido que “evidentemente tomaremos las medidas necesarias para preservar la vida de los andaluces”.

En una atención a medios antes del inicio del Pleno del Parlamento de Andalucía, Moreno ha apuntado sobre futuras medidas limitativas en acceso a establecimientos que la premisa que regirá el comportamiento del Gobierno andaluz será según “la incidencia clínica”, para actuar entonces en caso de que “los hospitalizados y las UCI se disparen”.

En relación al desarrollo y desenlace de la Conferencia de Presidentes, Moreno se ha mostrado a la expectativa de que “el propio presidente nos haga las propuestas”, aunque seguidamente ha dado cuenta de su escepticismo por cuanto el primer síntoma fue que “se vio ayer que la ministra portavoz no desveló nada” y consecuentemente “no sabemos qué propuestas nos van a hacer”.

El presidente de la Junta de Andalucía ha sostenido que “tenemos un problema porque estamos en la sexta ola”, hecho al que ha añadido el problema de la ausencia de un marco legal común ya que “no tenemos una legislación básica del Estado que nos permita a las comunidades autónomas actuar de forma eficaz, rápida y ágil” y lamentar entonces encontrarse con “17 modelos absurdos”, en alusión a las distintas formas de gestionar las comunidades autónomas ante el coronavirus “por falta de liderazgo, coordinación y planificación”.

“Esperemos que el Gobierno se haya dado cuenta de que es un problema de España, del Gobierno y que no podemos esperar seis meses para que haya una Conferencia de Pressidentes”, ha sostenido Moreno, quien ha demandado ser “cautos” a la espera de encontrar a un Gobierno “propositivo” con la intención de “llegar a acuerdo de máximos entre todas las comunidades para limitar la sexta ola”.

Etiquetas
stats