Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militares de Córdoba construyen un muro para asegurar agua en un pueblo de Líbano

El comandante Francisco Gutiérrez Candelario y el alcalde de Houla, Shakib Kteish.

Redacción Cordópolis

0

La Brigada Guzmán el Bueno X, destinada a Líbano, ha inaugurado un proyecto de impacto rápido en la población de Houla. La obra ha sido financiada por España y ha consistido en la construcción de un muro de piedra para dar consistencia a una alberca de agua de más de 1000 m3 de capacidad. Al acto asistieron el jefe de la célula de relaciones cívico-militares, el comandante Francisco Gutiérrez Candelario y el alcalde de Houla, Shakib Kteish.

Este proyecto nace en febrero de 2022 cuando el alcalde de Houla, ciudad situada en el área de operaciones del Sector Este que lidera España, pidió apoyo a UNIFIL para su realización. El contingente español respondió a la llamada y 8 meses después se ha hecho realidad con un muro de piedra de casi 5 metros de altura y 20 metros de longitud. Para la comunidad de Houla la finalización de este proyecto tiene un gran valor porque atiende a una necesidad básica, como es la recogida de agua en la estación lluviosa. De esta forma, se suple la falta de agua durante la estación seca, tan necesaria para la agricultura, actividad fundamental de la economía de la zona.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de la localidad libanesa manifestó su agradecimiento y aprecio al contingente español por su aportación a la sociedad libanesa en diversos campos como salud, educación y servicios públicos. Por su parte, el comandante Candelario agradeció la hospitalidad y reconocimiento del pueblo libanés al trabajo diario de los militares españoles y destacó la importancia que tiene para España “mantener los lazos de amistad y poder colaborar en el bienestar de los libaneses”. Con este proyecto, España contribuye no solo a proporcionar agua en los meses más secos, sino también a mejorar la capacidad productiva del cultivo en la zona.

Etiquetas
stats