Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los militares administran en Córdoba más de 15.000 vacunas contra la Covid

Un militar administrando una vacuna.

Redacción Cordópolis

0

En el marco de la operación Baluarte, los equipos móviles de vacunación (EMV) de la BRI X han administrado más de 15.000 dosis de vacuna contra la Covid 19 desde el pasado 29 de diciembre. Desde entonces, los ocho equipos que la Brigada mantiene alistados y disponibles se han desplazado a diversos centros y puntos de vacunación en Córdoba, a diferentes localidades de la provincia de Jaén e incluso en Sevilla.

Bajo la dirección del Mando Componente Terrestre que lidera el Cuartel General de Fuerza Terrestre en Sevilla, los EMV de la Brigada Guzmán el Bueno X ponen de manifiesto su compromiso con la sociedad española y su resolución en el apoyo a las autoridades sanitarias civiles con la finalidad de reforzar la capacidad de vacunación, cuando se requiera.

Además, desde el 24 de enero, la Brigada Guzmán el Bueno X ha activado una segunda Sección de Vigilancia epidemiológica (SVe), que se une a la que venía trabajando desde el pasado mes de diciembre en la Base de Cerro Muriano.

La activación de esta nueva SVe, dependiente de la Unidad de Vigilancia epidemiológica (UVE) de Andalucía y bajo la dependencia operativa del Cuartel General de Sevilla, se produce debido al incremento de la incidencia del coronavirus y a petición de la Junta de Andalucía, que ha solicitado apoyo al Ministerio de Defensa, para refuerzo de estos equipos de rastreadores. 

Etiquetas
stats