Merengue de Córdoba encenderá una Feria en la que se esperan servir más de un millón de cañas

Presentación de la Feria de Córdoba 2022

A las 00:00 de la noche de este viernes, Rafael Rodríguez Fernández, alias Merengue de Córdoba, encenderá la Feria más deseada, que llega tras dos años de suspensión a causa de la pandemia. Merengue apretará el botón de encendido del alumbrado junto a su mujer, la bailaora Concha Calero, que dará inicio a una Feria para la que solo Cruzcampo calcula que servirá un millón de cañas de cerveza, según detalló su gerente, Ricardo Román.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, presentó los actos previstos en El Arenal entre el próximo viernes y el domingo 28 de mayo, los diez días de la feria más larga y también la más antigua de Andalucía. El viernes a las 22:00 ya se podrá ir a la Feria, donde habrá cacharritos funcionando e incluso casetas sirviendo. A las 00:00 se encenderá el alumbrado y a las 00:30 concluirá el espectáculo de fuegos artificiales que desde Fray Albino iluminará la ciudad para celebrar la llegada de la Feria.

Marian Aguilar informó de que este año serán 87 las casetas que se instalen en El Arenal, donde habrá 197 puestos de comida y 64 atracciones, de las que algo más de la mitad serán exclusivamente infantiles. La gran novedad llega con el estreno de la reforma de la calle del Potro, que este año se incorporará al popular paseo de caballos de la Feria.

Mapa de casetas de la Feria 2022 by Redacción Cordópolis on Scribd

Actividades previstas en la Feria 2022 by Redacción Cordópolis on Scribd

Etiquetas
stats