Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medac, abanderado de una tendencia imparable

Salvador Torres, director académico de Medac, en la inauguracíón del curso en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El mundo es de la FP. Este lema, además de un clásico en la historia de Medac, se ha convertido en los últimos años casi en una profecía. En efecto, el centro andaluz de referencia en la Formación Profesional privada es a día de hoy el abanderado de una tendencia imparable: las enseñanzas de FP no solamente crecen en demanda frente a las de Bachillerato, sino que incluso las han superado en cifras globales.

Es una realidad creciente que la FP es una alternativa que ha aumentado su prestigio entre los jóvenes a la hora de decantarse por escoger el camino de su futuro. El estigma de ser unos “estudios de segunda” se va erosionando con el peso de los datos. En el último informe 'Datos y Cifras del curso escolar' del Ministerio de Educación se refleja la situación: desciende el alumnado de Bachillerato (-0,5%), pero crece el de matriculados en Ciclos Formativos de Grado Medio (+0,9%). En número de matriculados, caen en Bachillerato prácticamente los mismos (3.653) que gana la FP de Grado de Medio (3.169).

El director académico de Medac, Salvador Torres, explicó durante la presentación del primer curso académico en Córdoba las claves de este cambio. El mercado laboral se reinventa de modo permanente y por esa misma razón la adquisición de conocimientos para integrarse en él debe estar en permanente revisión. De ahí la principal característica de los programas de estudio de Medac: su permanente actualización, en sintonía con una sociedad “en constante avance” y un mercado laboral “que demanda profesionales que estén en condiciones de emplear las últimas tecnologías y métodos”.

Torres indicó que el noventa por ciento de los titulados de Medac entran en el mercado laboral, y la principal razón para ello es que “en su periodo de prácticas demuestran su capacidad y convencen a las empresas de que son profesionales idóneos”. En este panorama, la esencia del método Medac -“aprender haciendo”- aparece como un arma extraordinariamente eficiente para lograr competencias que permiten a sus titulados abordar su porvenir profesional con expectativas de éxito.

Las puertas de Medac Córdoba se han abierto en el mes de septiembre para el curso lectivo 18-19. “Queremos destacar el alto nivel en la matriculación de los cordobeses y la buena acogida que hemos tenido en la ciudad”, afirma Elías Cabrera, su director, que augura “una experiencia formidable” para todos los que componen la comunidad Medac, bajo los parámetros de la búsqueda de la excelencia a través de la exigencia. “Es un esfuerzo que merece la pena”, indica Cabrera a propósito de Medac Córdoba, que tiene su centro en la calle Escritora Ángeles López de Ayala, 7 en la capital, justo al lado del centro deportivo Open Arena. Allí se sitúa la unidad Medac Arena, en la que se impartirá específicamente la titulación de Tafad Córdoba. La instalación cuenta con siete aulas y tres talleres, además de todos los recursos del centro deportivo en el que está integrado Medac Córdoba, con campo de fútbol, sala de máquinas, pistas de tenis y otros espacios.

Medac ofrece actualmente trece titulaciones en el arco de Andalucía (nueve de Grado Superior y cuatro de Grado Medio), con un mapa de centros (actualmente 4 en Málaga, 2 en Granada y 2 en Almería, además del recién abierto en Córdoba) que se ampliará con aperturas el año próximo en Sevilla, Jerez y Madrid, según anunció en Córdoba su director territorial, Manuel Ávila.

Etiquetas
stats