Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maridaje de molletes, showcooking con salmorejo y Cata del Vino 'on line': la gastronomía cordobesa se muestra en Madrid

La gastronomía cordobesa se muestra en el Salón Gourmets de Madrid.

Redacción Cordópolis

0

El Salón Gourmets que se desarrolla en Madrid desde el 17 al 20 de abril ha acogido este miércoles la celebración del Día de Córdoba, una jornada en la que Córdoba Patrimonio Gastronómico, la marca con la que se promociona el destino, ha dado a conocer la rica y variada gastronomía de la ciudad.

En el transcurso de la jornada, que ha contado con la presencia de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez Calero, se han celebrado varias acciones, arrancando esta mañana con un desayuno homenaje a la dieta mediterránea en el que durante 40 minutos el panadero José Roldán ha realizado un maridaje de molletes variados (tantos como denominaciones de origen) con los diferentes aceites.

Ya a las 12.00 se ha realizado un showcooking de la mano del chef Periko Ortega, seguido del concurso gastronómico Córdoba a pedir de boca, en el que han participado ocho chefs que han hecho una receta propia, de autoría y original. En ella ha estado presente el salmorejo cordobés en su versión más tradicional, bien formando parte del plato bien siendo el acompañamiento principal, representando en cualquier caso no menos del 30% del mismo. La ganadora del concurso ha sido Eva Millán, de Montilla y subcampeona de una de las ediciones de Masterchef.

A mediodía se ha conectado en directo con la Cata del Vino, que se ha inaugurado en esta jornada en la capital cordobesa, como medio de difusión del evento y de promoción de los caldos de la tierra en Madrid. Ya por la tarde está previsto un segundo showcooking de la mano de Periko Ortega, así como un taller sensorial de jamón ibérico, en el que unos 15 prescriptores gastronómicos han conocido de cerca el jamón ibérico de bellota de Los Pedroches.

En el caso de la actividad prevista en el madrileño Mercado de la Paz, desde el 17 al 22 de abril se celebra la Semana de Córdoba, concretamente en el espacio conocido como Puesto 92. Durante los seis días, el público en general puede degustar los platos de la tierra, acompañados por las denominaciones de origen, además de dos acciones de promoción concretas. Estas actividades que se desarrollan en Madrid se encuadran en las acciones incluidas en el pliego de promoción gastronómica adjudicado por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) a la empresa Preiper Luxe.

Etiquetas
stats