Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Las lluvias regresarán a Córdoba el jueves y serán persistentes en algunos puntos de la provincia

Lluvia en Córdoba

David Gómez

0

Comienza la primera semana de febrero con muy buenas noticias para la provincia cordobesa. Parece que, por fin se romperá, esta tendencia seca tras casi tres semanas de tiempo dominado por el anticiclón, aunque no será hasta el jueves cuando esos cambios lleguen a nuestra región. De momento, el tiempo estable seguirá en todos los municipios, con unas temperaturas frescas por la noche y suaves durante el día.

La primera mitad de la semana arrancará con el dominio del tiempo estable, aunque con algunos indicios de ese cambio anunciado para días posteriores. Comenzará con la entrada de algunas nubes altas que durante el lunes, martes y miércoles recorrerán la provincia de oeste a este sin dejar precipitaciones, aunque dejando el cielo algo más velado. También se producirán algunas nieblas, especialmente el miércoles, cuando pueden ser algo más extensas y persistentes en zonas de cuencas y valles. No obstante, se irán levantando a lo largo de la mañana, dejando un día parcialmente despejado. Las temperaturas durante esta primera mitad de semana serán muy similares a la pasada, con valores nocturnos que pueden rozar la helada en puntos del valle del Guadiato o elevados de la subbética, aunque en general las mínimas oscilarán entre los 2-6 ºC. Mientras, las máximas se quedarán rondando los 20 ºC en buena parte de la provincia, con viento variable, con tendencia a rolar a componente oeste.

La segunda mitad de la semana será bien distinta puesto que nuevos frentes se acercarán a la península por la mitad occidental de la mano de una profunda borrasca situada al oeste de Europa, lo que generará una baja secundaria sobre la península que reforzará las precipitaciones en nuestra zona. El jueves ya se notará un ambiente distinto, con aumento de la humedad y del viento, y una disminución de la presión, que vendrá acompañado de mayor nubosidad de tipo medio y alto que a última hora del día cubrirá toda la provincia. De cara a la noche, del jueves al viernes será cuando se esperan las primeras precipitaciones, siendo intensas durante la madrugada y la mañana del viernes. El ambiente quedará inestable hasta la jornada del sábado, cuando tenderá a calmarse. No obstante, de cara el domingo, nuevas nubes bajas podrían afectar a la región, por lo que el tiempo seguirá inestable.

El viento soplará fuerte, de componente suroeste, y las mínimas subirán y las máximas bajarán temperaturas debido a la nubosidad, aunque el ambiente será más invernal, disminuyendo la amplitud térmica.

Etiquetas
stats