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Listos para el despegue en Medac

Un grupo de alumnos de Medac.

Redacción Cordópolis

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Todo está a punto. Se respira el inconfundible aroma de la novedad y la ilusión en Medac Córdoba, que en estos días experimenta el clásico trasiego en las oficinas que precede a una apertura de curso. En su caso será la primera. “Que siempre es la más difícil”, indica Elías Cabrera, director del centro, quien asegura que están viviendo “una avalancha” por la llegada de jóvenes “que han aprobado ahora la Selectividad o han terminado la ESO o el Bachillerato”. El poder de seducción de las titulaciones ofertadas por Medac ha sido indiscutible. Los datos lo refrendan. Ya se han matriculado unos doscientos jóvenes, por lo que “se superan las previsiones” para la delegación cordobesa del Instituto de Formación Profesional privada de referencia en Andalucía.

Medac Córdoba tiene su sede en la calle Escritora Ángeles López de Ayala, 7 en la capital, justo en lado del centro deportivo Open Arena, donde se sitúa la unidad Medac Arena, en la que se impartirá específicamente la titulación de Tafad. La instalación cuenta con siete aulas y tres talleres, además de todos los recursos del centro deportivo en el que está integrado Medac Córdoba, con campo de fútbol, sala de máquinas, pistas de tenis y otros espacios.

De momento van 1.700 nuevas matriculaciones en todos los centros de Medac, con la mayor parte (1.720) en los cuatro centros de Málaga entre alumnos de primero y segundo año. En los dos centros de Granada hay 900, a los que hay que sumar los 580 de la sede de Almería y los 30 en El Ejido. En Córdoba se ha registrado una alta demanda, con un perfil de alumnos “muy variado”, según Elías Cabrera.

“Hay jóvenes que acaban 4º de la ESO y se matriculan en grados medios. También han venido muchos que han terminado el Bachillerato”, explica el director de Medac, quien resalta que ha detectado en quienes se suman al proyecto de Medac “una idea muy clara y muy decidida sobre a qué quieren dedicarse profesionalmente el día de mañana”. “Hay otras titulaciones, como las de Sanidad, en las que estamos viendo cómo llega gente que ya se dedica a alguna de las ramas y quieren añadir conocimientos. También hay personas que están trabajando y que ven en los estudios de Sanidad una nueva vía profesional distinta a la que ahora tienen. Es una especie de segunda oportunidad para personas que en su día no pudieron estudiar en la rama sanitaria y tienen vocación para ello”, añade.

El curso 18-19 marcará la sexta promoción de alumnos en Málaga, mientras que en Granada y Almería será la cuarta. Córdoba se sitúa en un emocionante kilómetro cero con una oferta de ciclos superiores (Tafad, Higiene Bucodental, Dietética y Educación Infantil) y ciclos medios (Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Farmacia y Teco). “Hemos tenido una acogida bastante positiva no solo en cuanto a inscripción de alumnos, que estamos en plenas fechas, sino también en el impacto que ha tenido en la ciudad, tanto mediáticamente como en el sector educativo”, indica el director de Medac Córdoba, para quien asegura que este hecho “es la muestra de la implantación que tiene Medac en el ambito de la educación en Andalucía”.

Entre las especialidades más demandadas en Córdoba están “las relacionadas con el mundo del deporte, tanto en ciclos medios como superiores”. “Este año tenemos la apertura del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico -es ”una variante“ de TAFAD, que se enfoca más al entrenamiento personal y al entrenamiento en sala-, que ha sido también muy requerido. Otras titulaciones muy solicitadas han sido las titulaciones de Sanidad, tanto Enfermería como Dietética, y por supuesto el Grado de Infantil, que tantas salidas profesionales tiene”, manifiesta Cabrera.

Para el director cordobés, las expectactivas son “altas”, puesto que se han marcado una batería de objetivos que pasan por “rozar la excelencia en nuestra formación y que nuestro alumnado esté satisfecho de las enseñanzas que se imparten en nustro centro, siempre buscando su utilidad y la salida al mercado profesional”. La conexión entre los contenidos, la metodología y la práctica está entroncada de modo directo con el trabajo profesional. “Queremos que nuestros alumnos salgan capacitados para integrarse al mundo laboral con titulación y conocimientos prácticos sobre el trabajo al que se quieren dedicar”, explica Cabrera, que resalta que aspiran a “asentarnos en Córdoba y lograr echar raíces como en Málaga, Granada o Almería, donde el número de alumnos no para de crecer”.

Cabrera resalta como uno de los ejes del sistema de enseñanza de Medac la capacitación del profesorado. “Queremos que nuestro personal docente esté muy alineado con los objetivos del centro”, señala, ya que “dentro de la metodología es básico que se transmitan tanto los conocimientos como las herramientas para desarrollarlos”. El año uno de Medac Córdoba está arrancando y se abre un apasionante reto para sus promotores. “Sabemos que el boca a boca es muy importante y queremos crecer en años sucesivos, cumpliendo los retos marcados por el consejo de administración para la sede de Córdoba”, manifiesta Elías Cabrera.

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