Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juventud colabora en la exposición ‘María Santísima de la O bajo la mirada de los jóvenes“

Cintia Bustos, en la exposición.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, a través de su programa Planneo, ha colaborado en la puesta en marcha de la exposición “María Santísima de la O bajo la mirada de los jóvenes” que se podrá visitar hasta el próximo domingo, día 12 de septiembre, en el Oratorio San Felipe Neri.

Esta muestra, organizada por el Grupo Joven de la Pro-Hermandad de la O y en la que también ha colaborado la Brigada Guzmán el Bueno X, se enmarca dentro del programa de actos organizado por la ProHermandad Penitencial de las Cinco Llagas y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas y María Santísima de la O de Córdoba con motivo del XXV aniversario de la bendición de María Santísima de la O.

En la muestra, en la que participan artistas noveles, se pueden contemplar obras procedentes en su mayoría de nuestra ciudad y la provincia junto a otras obras de artistas del resto de Andalucía y de las comunidades limítrofes. Las obras participantes engloban distintos estilos y tipologías como la pintura, escultura, diseño digital, orfebrería, joyería, piezas musicales y flores de talco.

Acerca de esta colaboración la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha señalado que “desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo para apoyar a los jóvenes creadores cordobeses y esta exposición es un ejemplo más de estas iniciativas de apoyo y promoción”.

Bustos ha recalcado que esta iniciativa pretende ser el comienzo de una serie de acciones, entre ellas un mercado de arte, que se desarrollará en el Paseo de la Victoria y que tendrá como elemento innovador la condición de cofrade del arte que se podrá adquirir en el mismo. Este mercado y otras acciones que ya se están gestando, se enmarcan en un programa mucho más amplio, Córdoba identidades, que va a tener a nuestros referentes identitarios como elemento central, contemplando dentro de sí desde la visión más tradicional a la más transgresora.

Etiquetas
stats