Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta propone ahora eliminar el concierto aprobado en Atención Primaria

La consejera de Salud y Consumo de la Junta, Catalina García visita el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Consumo ha planteado en la reunión de la mesa técnica sobre el pacto por la Atención Primaria que se celebra este miércoles junto a los CSIF, CCOO, UGT, SMA y Satse la modificación de la orden de tarificación para eliminar la referencia a la Atención Primaria.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sindicales presentes en este nuevo encuentro, el sexto, que se celebra después de que este martes tuvieran lugar reuniones por separado de cada sindicato con el gerente del SAS, Diego Vargas, y la directora de Personal del SAS, Carmen Bustamante.

A la orden de tarifa se ha referido este miércoles la consejera a preguntas de los periodistas antes de intervenir en la inauguración de la Jornada Técnica Andaluza de Control y Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos en Huelva, en las que ha explicado que “siempre” ha dicho que esa orden “se aclararía, se modificaría todas las veces que fuera necesaria” para “dar la seguridad que necesite la población andaluza”.

“El compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno nunca es privatizar, así que aclararemos todo lo que pasa. Lo dije desde el principio cuando salió la orden”, ha apuntado.

Además, este martes, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, indicó que la Junta de Andalucía iba al encuentro de este miércoles “con toda la predisposición a llegar a un acuerdo”.

“La atención primaria es la columna vertebral del sistema público sanitario y en el gobierno de la Junta lo tenemos muy claro”, por lo tanto “voluntad de diálogo, voluntad de consenso y negociaremos hasta la extenuación para llegar a un acuerdo”, manifestó Pacheco.

Etiquetas
stats