Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta no tomará “medidas drásticas” mientras la pandemia no se descontrole en los hospitales

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que el gobierno andaluz no tomará “medidas drásticas” ni importantes restricciones “mientras la incidencia” de la pandemia “en los hospitales siga controlada”. El gobierno andaluz tiene previsto que la próxima semana se reúna el comité de expertos que asesora a la Consejería de Salud y Familias y que determinará qué medidas hay que tomar o no.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado confiado este jueves sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus al vislumbrar “un futuro esperanzador” en la perspectiva con que afrontar 2022 por cuanto ha argumentado que “la pandemia se está arrinconando y su fin en términos de impacto clínico está más cerca”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una visita al Banco de Alimentos Bancosol de Málaga, Moreno ha enmarcado esta reflexión en las directrices que ha trazado de su mensaje de fin de año, que se emite este jueves a las 21,50 horas y que ha realizado en la Taberna Granados en Granada.

Moreno ha dado cuenta a los medios que en su discurso hay una referencia a la pandemia de coronavirus, que incluye “un recuerdo especial para las personas que no están con noosotros” y en ese contexto ha apelado a lanzar “un mensaje de futuro y esperanza” pese a que 2022 llega precedido por dos años “muy complicados” para justificar el optimismo en el hecho de que “pese a todo, Andalucía va a cerrar el año previsiblmente creciendo más que la media española” y esgrimir que “nos estamos acercando en convergencia” al resto de la economía española y colegir de ello que “algo se estará haciendo bien”.

Etiquetas
stats