La Junta no descarta aplicar medidas ante el repunte de casos de Covid

Juanma Moreno en una visita a Córdoba, en una imagen de archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este jueves “máxima precaución” a la población ante el repunte de casos de Covid-19 que se está produciendo, en especial, entre trabajadores de residencias de mayores, y no ha descartado la adopción de medidas preventivas, apuntando que prefiere “pecar de previsor”.

Durante su intervención en Linares (Jaén), en un acto de inauguración del nuevo centro de operaciones de la cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios Cofares, Moreno ha mostrado su preocupación por los millones de contagios que se están produciendo en China y la posibilidad de que surjan nuevas cepas que puedan superar el gran escudo de las vacunas.

Tras reclamar “máxima precaución” a la población, ha indicado, como ya adelantó ayer, que en la mañana del martes 17 de enero se reunirá el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, más conocido como 'Comité de expertos' del coronavirus Covid-19, para que dichos expertos “nos den su opinión y arrojen luz sobre cómo podemos abordar algunos de los aspectos que nos empiezan a preocupar”, como, en el ámbito de las residencias de mayores, el incremento de casos que se ha dado, sobre todo, entre los trabajadores.

“Más vale prevenir que curar, y más vale ir dos pasitos por delante que dos pasitos por detrás, y prefiero pecar de previsor y que vayamos adelantando decisiones, por si tuviéramos algún tipo de incidencia que esperamos, deseamos y confiamos en que no se produzca”, ha agregado el presidente.

Moreno ha querido dejar claro que Andalucía cuenta con unos sistemas de sanidad y de distribución farmacéutico “robustos” para afrontar cualquier incidencia.

De otro lado, el presidente ha anunciado la ampliación de la cobertura de la vacuna contra la neumonía dispensada por la sanidad pública a la población de entre 60 y 72 años, ya que esta enfermedad es una de las causas más frecuentes de ingresos y muertes entre la población de más edad.

Etiquetas
stats