Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

La Junta insta al Estado a que convoque la comisión de seguimiento de la Variante Oeste de Córdoba

La consejera, este jueves en la comisión parlamentaria.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha instado al Gobierno de España a que convoque la comisión mixta de seguimiento de la Variante Oeste de Córdoba. Rocío Díaz ha reafirmado en comisión parlamentaria el compromiso de la Junta de Andalucía, que “seguirá apoyando la ejecución de la segunda fase de una variante vital para Córdoba y el desarrollo de su actividad logística y económica”.

La consejera de Fomento ha recordado que la Variante Oeste aún está pendiente de ejecutar una segunda fase, de 2,3 kilómetros de longitud, hasta la carretera de Palma, que “es fundamental para el desarrollo del parque logístico de El Higuerón y también para aliviar los problemas de tráfico del Parque Joyero y el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones”.

Así, Rocío Díaz ha incidido en que esta segunda fase depende de una reunión de la comisión de seguimiento del protocolo suscrito entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. “Una reunión que hemos solicitado en diversas ocasiones sin que en estos últimos cinco años hayamos obtenido respuesta”, ha señalado la consejera de Fomento, que ha precisado que la última vez se formuló el mes pasado en el pleno del Parlamento de Andalucía.

Rocío Díaz ha expuesto el “compromiso claro del Gobierno andaluz” de “ver terminada la Variante Oeste”. Un compromiso, ha apostillado, que queda plasmado cada año en los presupuestos de la Junta, que consigna una partida para retomar esta carretera con el Estado. “Este Gobierno se va a implicar al límite de sus posibilidades en la finalización de esa variante, pero el Estado tiene que ir más allá, asumir su responsabilidad y dotar a Córdoba de las infraestructuras que necesita”, ha afirmado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Etiquetas
stats