Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dará ayudas de 2.500 euros para festejos y difusión de los toros en 13 municipios de Córdoba

Plaza de toros de Córdoba.

Alejandra Luque

2

La Junta de Andalucía pondrá en marcha, a partir de la próxima primavera, ayudas de 2.500 euros para la organización de festejos y difusión de la tauromaquia en 12 pueblos de Córdoba y la capital, ya que forman parte de la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA).

El anuncio lo ha hecho este miércoles el consejero de la Presidencia del Gobierno autonómico, Antonio Sanz, durante el transcurso de las II Jornadas Técnicas de Equipos Gubernamentales y Veterinarios de plazas de toros de Andalucía, que han tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba.

Sanz ha querido poner en valor la REMTA, “que blinda y protege a la fiesta de los ataques políticos e institucionales que sufre”. Esta red está formada por 205 municipios y de ella forman parte Córdoba, Bujalance, Cabra, Carcabuey, Dos Torres, El Viso, Espiel, Montoro, Obejo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, San Sebastián de los Ballesteros y Villanueva de Córdoba.

Además, ha recalcado que la Junta está incrementando las subvenciones para la formación y fomento de la cultura taurina, a través de la colaboración con la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, y para el proyecto del Circuito de Novilladas de Andalucía de la Fundación Toro de Lidia, dos proyectos visibles gracias a la retransmisión de espectáculos taurinos por Canal Sur TV.

Etiquetas
stats