Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta busca a los mayores de 40 años que no se han vacunado aún y les ofrece hacerlo con Janssen

Vacunación sin cita previa Janssen en Vista Alegre

Redacción Cordópolis

0

Durante estas semanas la Consejería de Salud y Familias sigue intensificando la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen, un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta.

Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero (https://www.andavac.es/campanas/covid/ciudadania-covid-19/vacunacion-covid-19-de-colectivos-especificos/), según informa el gobierno andaluz.

Ahora mismo hay un 11,5% de cordobeses entre 40 y 49 años pendientes de su primera dosis. También, hay un 6% de cordobeses de entre 50 y 59 años que tampoco han sido vacunados aún. A ese porcentaje habría que restarle el número de personas que se han contagiado hace menos de seis meses y que por tanto no pueden recibir la inyección.

A Salud le preocupa que haya un porcentaje alto de este grupo aún sin vacunar. Actualmente, más del 80% de los pacientes en la UCI del hospital Reina Sofía con Covid 19 no han sido vacunados y son personas de más de 40 años. La incidencia de la variante Delta, altamente contagiosa, hace que se trate de inmunizar lo antes posible a este grupo de población para evitar males mayores.

Etiquetas
stats