Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno propone al cordobés Jesús Aguirre como presidente del Parlamento de Andalucía

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el Pleno del Parlamento andaluz, en una foto de archivo.

Europa Press / Alfonso Alba

0

El presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, propondrá al diputado del PP-A por Córdoba y actual consejero de Salud y Familias en funciones, Jesús Aguirre, como presidente del Parlamento de la XII Legislatura y que se constituirá este jueves.

Así lo ha anunciado Moreno en su cuenta en Twitter: “Voy a proponer a Jesús Aguirre como nuevo presidente del Parlamento de Andalucía. Es una persona competente, responsable y con capacidad de empatizar y dialogar con todos”. “Estoy seguro de que una vez más estará a la altura de lo que esperan todos los andaluces”, ha añadido Moreno.

Jesús Aguirre ha sido una de las caras más visibles del anterior gobierno de Juanma Moreno. Durante la gestión de la pandemia, el cordobés multiplicó su presencia mediática informando a diario de la evolución de la enfermedad. Su tono coloquial lo ha convertido también en un político muy conocido a nivel nacional, especialmente cuando explicó en sede parlamentaria cómo se apuraban las dosis de las vacunas usando la metáfora de los “culillos”.

Aguirre sucederá a Marta Bosquet, parlamentaria de Ciudadanos, como presidente de un Parlamento en el que el PP tendrá mayoría absoluta. Es decir, su nombramiento se da por seguro. No va a ser el primer cordobés en ostentar el cargo institucional más importante de la administración autonómica tras el del presidente. Juan Pablo Durán ya fue presidente del Parlamento de Andalucía durante la legislatura presidida por Susana Díaz.

Etiquetas
stats