Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Juan José Millás, Juan Luis Arsuaga y el volcán de La Palma, protagonistas del Seminario de Periodismo y Medio Ambiente

Juan José Millás en una visita anterior a Córdoba.

El Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente volverá a celebrarse en Córdoba el próximo mes de septiembre, con el periodista y escritor Juan José Millás, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga y el volcán de La Palma como protagonistas, en la que será su 18º edición.

El encuentro acogerá a periodistas, técnicos de medioambiente, estudiantes universitarios de Periodismo, Ciencias Ambientales y otras carreras científicas, en torno al debate, el análisis y la disección de temas y actividades relacionadas con la actualidad ambiental y periodística, según ha avanzado la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) en su publicación Estratos. El seminario está organizado por Enresa y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, que han preparado un completo programa para esta edición del seminario, durante los días 15 y 16 de septiembre en la Diputación Provincial de Córdoba y el centro de almacenamiento de residuos El Cabril.

El seminario, decano de la información ambiental en España, abordará temas de actualidad ambiental además de incluir talleres prácticos, mesas redondas y una visita a El Cabril. La conferencia inaugural correrá a cargo de Juan Luis Arsuaga, codirector de los yacimientos de Atapuerca, junto al periodiasta y escritor Juan José Millás, y versará sobre 'Medio Ambiente, entre sapiens y neandertales' en la Historia.

El volcán de La Palma servirá para un análisis práctico de comunicación ambiental -'La Palma, una erupción en directo', con representantes de la televisión de Canarias, del Instituto Geográfico Nacional y del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias, que expondrán su experiencia durante esta erupción.

'La radiactividad cotidiana, desde el arte hasta la agricultura' será el eje de una mesa redonda en la que desde el Museo del Prado, una empresa de control de plagas y la Sociedad Española de Protección Radiológica compartirán los usos menos conocidos pero habituales de radioisótopos.

Asimismo, habrá talleres prácticos sobre fake news y podcast, mientras que en la segunda jornada se realizará una visita a El Cabril, donde además de conocer las instalaciones habrá un taller sobre el uso de drones para la comunicación ambiental.

Etiquetas
stats