Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los institutos Gran Capitán y Maimónides, en lista de espera para ofrecer el Bachillerato Internacional el próximo curso

ES Gran Capitán en Córdoba

Alejandra Luque

0

Los institutos públicos Gran Capitán y Maimónides no ofertarán el próximo curso 2021/2022 el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Según el listado provisional de los centros docentes que podrán impartir estos estudios, los de Córdoba no han alcanzado la puntuación requerida aunque tienen días para alegar la resolución.

En total, 49 institutos de toda Andalucía han solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han solicitado incorporar este programa a sus estudios curriculares aunque sólo dos han sido los seleccionados: el IES Fernando de Herrera (Sevilla) y el IES Salvador Rueda (Málaga). La puntuación máxima a obtener es de 100 puntos y el IES Maimónides ha conseguido 50 mientras que el IES Gran Capitán, 40, mientras que los seleccionados han conseguido 95 y 88, respectivamente. Los apartados a puntuar son la ubicación geográfica, el proyecto de implantación y la infraestructura del centro.

De confirmarse este listado, Córdoba sólo tendría el año que viene un único instituto que ofertará este bachillerato: el IES Medina Azahara. Y, de nuevo, ha sido todo un éxito ya que las 30 plazas se han ocupado y otros 16 estudiantes se han quedado en lista de espera.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un currículo preuniversitario de dos años de duración, dirigido a alumnado de 16 a 19 años. Este programa, cuyo carácter es voluntario para el alumnado y los centros docentes, no sustituye al Bachillerato, sino que supone la posibilidad de simultanear el Bachillerato regulado por la normativa vigente autonómica con la formación regulada en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y encaminada a la obtención de dicho diploma, lo que representa una nueva orientación formativa para el alumnado, incrementando sus opciones de trayectoria educativa internacional.

Etiquetas
stats