Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inmigrantes y cordobeses protestan contra las muertes en la valla de Melilla

Concentración por la muerte de inmigrantes en el paso fronterizo de Nador

Carmen Reina / JUAN HUERTAS

0

“Hemos aprendido a volar como las aves, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”. Esta reflexión, escrita sobre una lona blanca, ha presidido en la tarde de este viernes la concentración que ha tenido lugar en el Bulevar de Gran Capitán donde integrantes de la comunidad inmigrante y cordobeses han protestado por las muertes ocurridas en la valla de Melilla la pasada semana.

“Por el derecho a migrar”, “Ninguna persona es ilegal”, “Queremos un mundo sin fronteras” o “No son números, son personas”, han sido algunos de los mensajes que se han podido leer en pancartas en la protesta, donde unas doscientas personas se han concentrado y han aplaudido las intervenciones de los representantes de los migrantes en Córdoba.

Micrófono en mano, han hecho “un llamamiento a los gobiernos para frenar lo que está pasando”, en alusión al Gobierno de Marruecos y al de España, por lo ocurrido en la frontera con Melilla, donde decenas de migrantes murieron en territorio marroquí la pasada semana después de un intento masivo de salto de la valla hacia territorio español.

“Es nuestro problema. De todos”, han interpelado los migrantes a quienes escuchaban en el Bulevar, donde han leído un escrito de los colectivos sociales de Melilla, solidarizándose con las personas que tratan de llegar a España huyendo de guerras y conflictos, buscando un futuro para sus vidas. “Necesitamos un mundo donde quepan mundos diversos”.

Etiquetas
stats