Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de la pandemia sigue al alza mientras se suman 20 positivos en el último festivo del puente

Realización de test covid | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La incidencia de la pandemia de la Covid19 sigue en aumento en la provincia de Córdoba. En el último día festivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, se han sumado 20 positivos nuevos al registro de la provincia cordobesa.

Así, entre el 7 y el 9 de diciembre, la tasa de incidencia de Covid en al provincia ha subido hasta los 143,3 casos por 100.000 habitantes, nueve puntos más. Mientras, en Córdoba capital se ha registrado un alza de 23 puntos más, al llegar a una tasa de incidencia de 238,3 casos por 100.000 habitantes.

Con todo, desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han contagiado de Covid un total de 75.356 cordobeses, de los que 5.448 han tenido que ingresar en un hospital a causa de esta enfermedad. En el último día se ha anotado un ingreso hospitalario más, según los datos de la Junta.

Actualmente, hay 38 pacientes ingresados en hospitales de Córdoba a causa del coronavirus -uno más que el día anterior-, 11 de ellos en la UCI, también uno más que en la jornada previa.

Desde marzo de 2020, han sido 671 los cordobeses que han tenido que pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la Covid, mientras que han sido 1.099 las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad desde que se inició la pandemia.

En el lado positivo, ya son 72.734 los cordobeses que han superado la enfermedad, 16 más que en la jornada anterior.

Etiquetas
stats