Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igualdad impulsa nuevos recursos para la prevención y erradicación de la violencia de género

La delegada de Igualdad, Isabel Albás, con una camiseta de la campaña contra la violencia de género.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsa un conjunto de recursos que buscan avanzar en una Córdoba corresponsable, igualitaria y libre de violencia de género. ‘Aprende a cuidar’ es el nombre de la primera de las iniciativas impulsadas, un cortometraje con finalidad didáctica y cuyo objetivo principal es sensibilizar sobre la importancia de los cuidados compartidos en la prevención de la violencia de género.

Este recurso se complementa con notas y enlaces que permiten construir actividades adaptadas a diferentes públicos, desde alumnado de Educación Secundaria a asociaciones juveniles, cursos de formación para el empleo o en grupos de reflexión de hombres por la Igualdad. Una mirada hacia los desafíos del aislamiento social a partir de las experiencias de las madres en teletrabajo durante la pandemia de la Covid19.

Así es ‘Madres en cuarentena’, un informe que pretende ser una herramienta básica de trabajo que oriente el desarrollo de las acciones municipales con el horizonte puesto en una Córdoba Cuidadora y libre de violencias machistas, previsto en el II Plan Transversal de Género.

La adaptación del contenido al castellano ha sido a cargo de Sheila Prado Saraiva y Carol de Jongh. El documento original en portugués ha sido diseñado y coescrito por Carolina Alves de Jongh, Márcia Alexandre y Sheila Prado Saraiva.

Además, se han cedido 147 libros de literatura adulta con temática de género, 208 cuentos infantiles sobre igualdad de género, coeducación y diversidad sexual y 179 películas que abordan la perspectiva de género a la Red Municipal de Bibliotecas.

Isabel Albás, primera teniente de alcalde de Igualdad, ha destacado que “estos recursos impulsados desde la Delegación de Igualdad van enfocados a la sensibilización y concienciación del papel fundamental que tiene toda la sociedad para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”. Albás ha afirmado, además, que “este equipo de Gobierno tiene un rumbo muy claro en políticas de igualdad, donde la erradicación de la lacra de la violencia de género es el objetivo prioritario. No vamos a perder ni un minuto de trabajo para avanzar en una Córdoba referente en igualdad y libre de violencia de género”.

Etiquetas
stats