Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El IAJ impulsa una Feria del Talento Joven en Córdoba

Actividades financiadas por el IAJ

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha concedido financiación para el desarrollo de una Feria de Talento Joven en la provincia de Córdoba.

Se trata, en concreto, de la 'I Feria del Talento Joven Entre Artes' de Nueva Carteya (Córdoba), que tiene como objetivo fomentar la cultura, creatividad, arte y talento juvenil.

El IAJ ha concedido ayudas a entidades públicas locales para la puesta en marcha de proyectos y actividades para los jóvenes durante el año 2023. En concreto, en Andalucía, se han otorgado subvenciones para 110 entidades locales que pondrán en marcha 110 actuaciones juveniles que beneficiarán a 113.817 jóvenes, 56.282 mujeres y 57.535 hombres.

Con respecto a 2022, según se indica en nota de prensa, el presupuesto de esta línea de subvenciones se ha incrementado en un 18%, alcanzándose los 569.878 euros, 71.234,88 euros por provincia para los gastos de personal y para la prestación de servicios o adquisición de bienes necesarios para la realización de los proyectos y actividades juveniles presentados.

“Con esta línea de ayudas financiamos iniciativas desarrolladas por ayuntamientos, diputaciones provinciales o mancomunidades de municipios, facilitando que personas jóvenes, independientemente del lugar donde vivan, puedan beneficiarse de proyectos enriquecedores e interesantes gracias al apoyo del IAJ”, ha explicado su director general Carlos Corrales.

Así, por ejemplo, en los próximos meses, se podrán desarrollar actuaciones en el ámbito del emprendimiento y la empleabilidad juvenil, como 'Empleo Joven' de Frailes (Jaén) o la tercera edición del programa formativo 'Empléate 3.0' de Rociana del Condado (Huelva).

Igualmente, de voluntariado como el encuentro de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y de igualdad y prevención de la violencia de género con el programa 'Por una salud emocional y afectivo-sexual de calidad', que ejecutará la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía (Málaga) y el II Plan de acción Jóvenes por el respeto en redes sociales 'Diversidad sí, desigualdad y violencia no“ del Ayuntamiento de Navas de San Juan (Jaén).

Para fomentar la cultura, creatividad, arte y talento juvenil está previsto también que se financien iniciativas como la 'I Feria del Talento Joven Entre Artes' de Nueva Carteya (Córdoba) o el taller de teatro joven en Viator (Almería), y para promover el conocimiento del entorno natural y sostenibilidad, el programa de senderismo escolar 2023 de Estepona (Málaga) y la actividad 'Aventura Polar en el Sur con Jóvenes Gastoreños' promovida por el Ayuntamiento de El Gastor (Cádiz), entre otros.

“En total, son 110 actuaciones juveniles que van a recibir financiación del Instituto Andaluz de la Juventud y que desarrollarán las entidades locales andaluzas, mostramos así una línea de trabajo de carácter municipalista que va a permitir que las administraciones más cercanas a los ciudadanos puedan llevar a cabo actividades que van a beneficiar directamente a la población juvenil”, ha expresado Corrales.

Etiquetas
stats