Los hospitalizados con Covid bajan a 69 pacientes, con 20 de ellos en la UCI

Puerta de urgencias del Hospital Reina Sofía.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado que, actualmente, hay 69 personas con Covid19 en los hospitales de la provincia de Córdoba, lo que supone un descenso de tres pacientes con respecto a la jornada anterior.

Esa misma cifra se lograba el pasado miércoles, si bien el resto de la semana y los días anteriores, el número de hospitalizados con coronavirus ha superado los 70 cada jornada.

Los pacientes más graves con Covid se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, actualmente, son 20, la misma cifra que el día anterior, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. Este es el menor número de hospitalizados en la UCI en las últimas semanas, siguiendo la tendencia a la baja de una manera lenta pero constante.

Este domingo, la Consejería de Salud y Familias no reporta el parte diario sobre la evolución de la pandemia respecto a nuevos casos positivos, ingresos hospitalarios, fallecimientos y personas curadas en la provincia de Córdoba en la última jornada. No obstante, los datos actuales de incidencia de la Covid en la provincia señalan que hay 11 municipios cordobeses que se encuentran en riesgo extremo al superar el límite de 250 casos por 100.000 habitantes.

Andalucía baja hospitalizados por quinto día seguido

Andalucía ha registrado este domingo 6 de junio la quinta bajada consecutiva de hospitalizados hasta 711, hasta 46 menos en 24 horas y 73 menos que hace siete días, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han descendido hasta los 178, cinco menos que la víspera y 33 menos que el domingo de la semana pasada.

Así lo detalla la Consejería de Salud y Familias en su parte diario de información sobre el Covid-19. Los hospitalizados han bajado por quinto día consecutivo, en 46 este domingo, en dos el sábado, en 35 el viernes, en 46 el jueves y en 15 el miércoles, después de subir en 39 el martes y 32 el lunes, y descender también en 46 el domingo pasado. En concreto, hace siete días había 784 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI han bajado también por quinto día, en concreto, han caído en cinco este domingo, en cuatro el sábado, en 13 el viernes, en seis el jueves y en uno el miércoles, después de sumar cuatro el martes, caer en ocho el lunes y nueve el domingo pasado. En concreto, hace siete días había 211 pacientes en esta Unidad.

La región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Imprimir

Etiquetas
Publicado el
6 de junio de 2021 - 13:06 h
stats