Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitalizados por Covid-19 subieron un 51% entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección

Un paciente Covid en Reina Sofía.

Juan Velasco

0

El número de hospitalizados por Covid-19 repunta en Córdoba, a la espera de conocer si la Semana Santa ha podido tener un efecto en el número de contagios. Según los partes facilitados por la Consejería de Salud y Familias en la última semana, los pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales cordobeses han aumentado un 51% entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

A pesar de que la semana pasada hubo tres días sin que se ofreciera el parte diario de hospitalizados, los datos facilitados el pasado lunes, con información hospitalaria referente al pasado domingo 4 de abril, mostraban un total de 115 ingresos por Covid-19 en los hospitales de la provincia de Córdoba.

Son 39 más de los que había el Domingo de Ramos. Aquel día, el número de hospitalizados por Covid en Córdoba era de 76. El aumento de pacientes de coronavirus que han requerido hospitalización ha devuelto este indicador a números de principios de marzo.

Concretamente, el pasado 7 de marzo, hace exactamente un mes, eran 117 los pacientes hospitalizados por coronavirus en Córdoba. El último parte facilitado, este mismo martes, la Junta notifica un total de 122 ingresos por Covid-19.

Esta curva, la de los hospitalizados, está siendo la más difícil de doblegar. Mientras los fallecidos han caído de manera muy importante en el último mes y los contagios han vivido picos y caídas muy pronunciadas a lo largo de la segunda y tercera ola, los hospitalizados, que llegaron a cifras cercanas a los cuatro centenares, no han conseguido alejarse demasiado de la frontera del centenar desde el pasado otoño.

A finales de septiembre comenzó a subir el número de pacientes Covid hasta estos números y, desde entonces, tras las enormes subidas experimentadas en noviembre y febrero (los picos de la segunda y tercera ola, respectivamente), no se llegó a doblegar la curva más allá de los 76 pacientes, el mínimo de hospitalizados por Covid-19 en Córdoba, marcado precisamente antes de Semana Santa.

Etiquetas
stats