Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales de Córdoba se vacían de enfermos con Covid

Test de antígenos de gripe y covid

Redacción Cordópolis

0

Poco a poco, la pandemia de Covid 19 comienza a ser un mal recuerdo entre el mundo sanitario. En la provincia de Córdoba, los hospitales se están vaciando de pacientes ingresados con coronavirus. Según el parte que este martes ha difundido la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en Córdoba solo hay tres personas en el hospital a causa del Covid 19. De ellas, ninguna está en la UCI.

Además, en una semana solo se han diagnosticado 21 positivos más a través de pruebas PCR, unas cifras prácticamente insignificantes. La tasa de contagio en Andalucía está ya por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes, lo que indica que la situación sanitaria está ya más que controlada.

No obstante, sigue creciendo la cifra de fallecidos. Según la Junta, en la última semana se han contabilizado otros dos más en Córdoba. En total, son 1.670 los cordobeses que han perdido la vida a causa del coronavirus desde marzo de 2020.

Etiquetas
stats