Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hospital La Arruzafa desarrolla su séptimo Taller de Uveítis de manera virtual y congrega a un centenar de especialistas

Los responsables del taller de uveítis

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Inmunología y Glaucoma del Hospital La Arruzafa (HLA) va a desarrollar mañana el séptimo Taller de Uveítis congregando a un centenar de especialistas de manera virtual que van divulgar y debatir sobre una patología relacionada con un tipo de cuadro inflamatorio del ojo que puede afectar a cualquier estructura del órgano. 

El taller, coordinado por los doctores Antonio Hidalgo y Miguel Ángel Caracuel, ambos del HLA, va a tener lugar entre las diez y la una de la tarde contemplando en su programa una decena de ponencias y casos clínicos tratados en centros sanitarios con pacientes de toda España. 

“La Uveítis es un cuadro de tipo sindrómico, un conjunto de enfermedades que pueden ser de tipo reumáticas, infecciosas o incluso tumoral, y que constituye la tercera causa de pérdida de agudeza visual en los países del denominado primer mundo”, como matiza Hidalgo. 

Junto a los ya citados, está previsto que participen los especialistas Verónica Pérez (Hospital Universitario Reina Sofía), Francisco Hermoso (Hospital San Cecilio), Adrián Robles (Hospital Clínico Virgen de la Victoria), José Lorente (Hospital Valme), Encarnación Jiménez (Hospital Clínico Virgen de la Victoria), Paloma Rivera de Zea (Hospital Clínico Virgen de la Victoria), Antonio Domingo (Hospital Punta de Europa), Irene Temblador (Hospital de Jerez), Victoria Segura (Hospital Clínico Virgen de la Victoria) y Marisa Hernández (Hospital General de Valencia).

Caracuel explica que “el abordaje multidisciplinar a nivel médico, ha permitido poder llevar a cabo tratamientos biológicos que mejoran la salud del paciente”. Hidalgo concluye que “el poder reunir a especialista familiarizados en esta patología resulta fundamental para poder contrastar hacia dónde se dirige la enfermedad y cómo poder ayudar mejor a los pacientes”. 

Dicha actividad está organizada por la Fundación La Arruzafa, organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del HLA de Córdoba, que cada año promueve hitos médicos divulgativos, entre ellos, también el congreso oftalmológico Forum Arruzafa, diriges a investigar y formar a profesionales. 

Etiquetas
stats