Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Hospedería Atalia, ubicada junto a la Mezquita, se convertirá en un Soho Boutique

Pavel Tonkov, antiguo propietario de la Hospedería Atalia

Redacción Cordópolis

0

Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha cerrado la adquisición de Hospedería Atalia en Córdoba, un establecimiento de dos estrellas que está ubicado en plena Judería y cuenta con una azotea de 200 m2 que tiene vistas a la Mezquita-Catedral.

La operación se ha realizado a través de Atalaya Hospitality y se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de Mazabi, según ha informado la compañía. De forma paralela a la adquisición del inmueble, Atalaya Hospitality ha firmado un contrato con Soho Boutique Hotels como nuevo operador del hotel.

El inmueble se sitúa a 50 metros de la Mezquita-Catedral y a menos de tres minutos a pie de todos los monumentos y lugares de interés de Córdoba. Concretamente, se ubica en el entorno del barrio judío. Gracias a su localización y a las vistas privilegiadas que ofrece desde su azotea, presenta una ocupación alta, que ronda el 80%.

El edificio, al que se accede a través de un patio cordobés, cuenta con 20 habitaciones completamente equipadas, con una decoración que aúna la modernidad con los elementos tradicionales y el colorido característicos de Córdoba. Entre su oferta dispone de una habitación doble superior de lujo con una terraza propia de más de 30 m2. El hotel también cuenta con cafetería, biblioteca y parking privado.

 Tras esta adquisición, Mazabi refuerza su cartera de activos de uso hotelero, que ya está formada por 20 hoteles (urbanos y vacacionales), que alcanzan una valoración global estimada de 500 M€. Adicionalmente, Mazabi tiene un pipeline a través de Atalaya Hospitality de otros cuatro hoteles.

 Desde el inicio del año, Mazabi ha reforzado su porftolio en el segmento de hoteles con la adquisición de tres activos, uno de ellos también operado por Soho Boutique Hotels y situado en el Puerto de Santa María (Cádiz). Los otros dos son un edificio de uso hotelero en el centro de Madrid, que será operado por Room Hostels & Hotels; y un hotel de cuatro estrellas en Menorca de nueva construcción, adquirido por MAZABI a través de su socimi SILICIUS, que será operado por Barceló Group.

Etiquetas
stats