Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos llevará a las casas de sus vecinos un proyecto piloto contra el deterioro cognitivo

Vista aérea de Hornachuelos

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Hornachuelos a través de su delegación de Bienestar social y a través de las actividades dirigidas a las personas mayores, ha puesto en marcha una experiencia piloto que supone una intervención para personas con dependencia Grado I.

Concretamente se activa un taller “puerta a puerta” que trata de adaptarse a la situación de los vecinos que no acuden habitualmente a los talleres puestos a su disposición en la localidad en este ámbito. En principio la experiencia durará un mes y medio y en función de los resultados y la aceptación se podrá quedar dentro de la cartera de servicios que presta la delegación de Bienestar Social del consistorio meloja.

La experiencia consiste en acercar la terapia de estimulación cognitiva a domicilio, a través de sesiones de 45 minutos semanales. Esto supone luchar contra el deterioro cognitivo afectivo y familiar, reforzando esta carencia. En esta terapia, la profesional responsable, desarrolla diversas actividades de estimulación de la memoria, de los sentidos, de la risa o del juego, cumpliendo también con una importante tarea de acompañamiento.

Este proyecto ve la luz gracias a la Delegación de Bienestar Social de Ayuntamiento y el Instituto de Bienestar Social de la Diputación e implica a todos aquellos técnicos y políticos que han querido implicarse en este proyecto que en palabras de la alcaldesa de la localidad y responsable también de la delegación, Mª Pilar Hinojosa, “esperan sean un éxito”.

Etiquetas
stats