Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Horeca da un aprobado a la Semana Santa y es optimista para la temporada alta

Bares en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Horeca) ha hecho balance de la Semana Santa en Córdoba y señala en un comunicado que esta “aprueba” y se consideran optimistan para la temporada alta. A expensas del Domingo de Resurrección que culmina la Semana Santa, considera aprobado el inicio de la temporada alta, tal y como ha podido valorar con sus asociados.

En la capital indica que hay dos posiciones: la Judería y Casco Histórico, que ha tenido un elevado nivel de ventas; y los demás barrios y periferia, donde el ritmo ha ido de más a menos desde el Domingo de Ramos hasta finalizar el Puente.

Se ha hecho especial incidencia, según explican los asociados que, el ticket medio ha subido con respecto a años anteriores, el beneficio final se ha visto lastrado por la subida de costes. También se incide en que el nivel de reservas se ha disparado, pero el consumo final, en el que se tenía esperanza, no ha sido el esperado.

En el resto de provincia, debido a la cantidad de turismo, se ha disparado también y se ha llegado a rozar el completo, sobre todo, a partir del Jueves Santo.

Desde la patronal, los establecimientos indican que se pueden y se deben mejorar los datos obtenidos, y que, de seguir teniendo un clima idéntico al de esta Semana Santa, muy probable, se sigan observando datos muy esperanzadores.

Los asociados, recuerdan, siguen a la búsqueda de personal, y por ello la Asociación recuerda que todo aquel que lo desee, puede mandar su currículum al correo electrónico horecacordoba2022@gmail.com, con su consentimiento para el tratamiento de los datos.

Etiquetas
stats